CRONICA SEMINARIO SHIN DO GOSHIN AIKIJUJUTSU

              MEDIANA

El 17 de enero tuvimos el honor y el gusto de asistir y organizar el primer seminario de Shin Do Goshin Aikijujutsu, también se celebró el 20 aniversario de la introducción del aikijujutsu en España por el Maestro José Miranda.
Hasta Calvià se desplazaron Maestros de Figueres, Cádiz, Cartagena, mallorca, Castellón y Murcia, empezó el seminario con una asistencia de 65 practicantes de diferentes artes marciales que quisieron compartir esta fecha de BUDO disciplinas como Jujutsu, Aikido, kempo karate, Nihon Tai Jutsu, Karate kyokushinkai y defensa personal.
A las 9.30 comenzamos con el saludo inicial y sin calentamiento con movimientos básicos perfectamente ejecutado por el Maestro Juan Jesús Miranda a continuación se dividió el inmenso tatami en dos grupos para trabajar diferentes niveles, el primer grupo dedicado a la introducción al aikijujutsu tuvo como maestro exponente a Juan Antonio Salas Renshi 6 dan de aikijujutsu segundo grado más alto de FAMT NKGB/ IMAF y tras el descanso el tambien Renshi Juan Jesús Miranda 5 dan de aikijujutsu, el otro grupo de maestros, instructores y cinturones negros impartida por José Miranda kyoshi 7 Dan aikijujutsu máximo exponente de esta disciplina en Europa y avalado por importantes organizaciones japonesas, profundizó en las técnicas más avanzadas introduciendo el concepto de Atemi como parte importante en todas las tecnicas Jujutsu.
Por la tarde ya todo el grupo en la un mismo tatami disfrutamos de notas y estudios de REISHIKI waza técnicas antiguas y nudos que provienen de la daito ryu aikijujutsu anterior al Aikido y casi olvidadas, gustazo poder escuchar al Maestro Miranda explicando perfectamente los detalles de cada técnica con datos históricos y kanji , su largo estudio sobre cada técnica y el porque le hacen ser una enciclopedia de Budo viviente y perfecto comunicador sobre la historia de las ryu japonesas.
Por la noche se celebró la cena de gala de la asociación y celebrando el 10 aniversario de su constitución se hicieron entrega de diplomas miembros de honor de la asociación:
Maestro y presidente de la federación Balear de Judo al SR. Miguel Angel Bizquerra
SR. Juan Antonio Salas
SR. Juan Jesús Miranda también a los alumnos
SR. Ricardo Suárez y Sra. Sabine Potrykus por su esfuerzo y dedicación durante todo el año en definitiva sin evento que nos deja sin inmejorable principio de 2015.
Damos gracias por colaborar un FAMT NKGB IMAF ESPAÑA, FBJ, AYUNTAMIENTO DE CALVIA, ICE, A LOS MIEMBROS DE LA ASOCIACION BUSHIDO CALVIA que tanto tiempo y esfuerzo dedicamos a nuestra afición.

Bernardo Suárez
Pres A.B.C

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *