Crónica seminario Shin do goshin

Crónica del Seminario Nacional Shindo Goshin Kai, Marzo 2016IMG-20160313-WA0005

Durante el fin de semana del 12 y 13 de Marzo se llevó a cabo en el Tadaima Dojo de Figueres el Seminario Nacional Shindo Goshin Kai de Aiki Jujutsu y Nihon Jujutsu, dirigido por el Maestro José Miranda y asistido principalmente por los Maestros José Guisado y Juan Miranda.

IMG-20160313-WA0003

El Seminario contó con una alta participación de más de cuarenta representantes de quince dojos de la federación procedentes de la península, Baleares y Canarias, así como un representante de la Federación Portuguesa de Jujutsu.

IMG-20160322-WA0017

Los que llegaron el viernes 11 de Marzo tuvieron la oportunidad de aprovechar la tarde trabajando Ken Jutsu, Tanto Jutsu, Jo Jutsu y Kansetsu no Kata.

IMG-20160322-WA0019

El sábado los grupos de Aiki Jujutsu y Nihon Jujutsu se distribuyeron en dos tatami distintos, dirigiendo José Miranda Sensei el de Aiki Jujutsu y Juan Miranda Sensei el de Nihon Jujutsu.

En el tatami dedicado al aikijujutsu se comenzó calentando con el kata Wanari no kata , se realizó un extenso trabajo de base para el nivel SHODAN ( 1 y 2 dan ), añadiendo kuzure de varias técnicas de Rekishi waza .

En el apartado de Shindo Goshin Nihon Jujutsu cabe destacar el completo trabajo realizado durante la mañana correspondiente a los  programas de SHODAN y NIDAN en sus apartados de Randori, Ate Waza, Tachi Waza y Ne Waza. Durante la tarde se realizó un extenso y complejo trabajo de Ne Waza dirigido por José Guisado Sensei.

Durante la mañana del domingo se formaron diversos grupos con el objeto de revisar distintas partes de s programas y profundizar en el programa de SANDAN.

Se segura el trabajo en el próximo seminario que se realizará en palma de mallorca el día 9 de abril .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *